miércoles, 25 de junio de 2014

“TAPAS POR VIDA”


Tapas de plástico se convierten en ayuda para niños con cáncer

Una tapa de plástico, de esas de botellas de agua o refresco, se convierte ahora en una medicina o un examen para los niños que padecen de cáncer. Eso es lo que propone la asociación "Tapas Por Vida", con centros de recolección en todo el país.

Cada kilo de plástico se vende a Bs 4. La intención es que los fondos reunidos por la recolección de toneladas de piezas sean donados a fundaciones que ayudan a los pacientes oncológicos.



Como resulta cuesta arriba costear un conjunto de sesiones de radio o quimioterapia, pues su costo llega a supera los Bs 100 mil, lo ideal es que los fondos se usen para financiar consultas, medicamentos, exámenes o traslados de los enfermos.

"Tapas Por Vida" arrancó su labor hace unos nueve meses y hasta el momento, con 45 puntos en todo el país, lleva recolectado unos 40 kilos, cada kilo son aproximadamente unas 400 tapas. Sin embargo, esperan superar con creces estas cifras para efectuar su donación.

Te invitamos a que nos ayude a recolectar tapas de cualquier tipo solo que sean plásticas, en un recipiente adornado e identificado con el anuncio de TAPAS POR VIDA” para que las personas puedan depositarla, para mayor información puedes comunicarte
 
Facebook: Tapasporvidasvenezuela
Twitter: @TapasPorVidasVe
Instagram: @TapasPorVidasVe
Correo electrónico: tapasporvidas@gmail.com






martes, 24 de junio de 2014

LA VILLA DE TODOS LOS SANTOS DE CALABOZO

 
Calabozo, oficialmente Villa de Todos los Santos de Calabozo, es una ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Francisco de Miranda y antigua capital del estado. Tiene una población de 194.695 habitantes, según Censo 2013. Se ubica en el centro-oeste del estado Guárico, es el primer productor de arroz del país. Cuenta con el sistema de riego más grande de Venezuela. Tiene una importante potencialidad por desarrollar, es la primera en consumo de bienes y servicios del estado.

Ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Sebastián Francisco de Miranda. Situada a 97 m de altitud en las márgenes del río Guárico en el alto llano central. Se ha beneficiado por su situación céntrica en la carretera que une la región Central con San Fernando de Apure. Se mantuvo como centro ganadero con escasa población. A partir de 1956 con la inauguración del sistema de riego del embalse Guárico se experimentó un gran crecimiento demográfico y económico, por el desarrollo agrícola en su zona de influencia de plantaciones de arroz y maíz, lo que posibilitó la instalación de numerosas industrias procesadoras de estos productos, junto con el incremento de actividades administrativas, bancarias, educacionales y de servicios. Fue fundada en 1724 como villa de Todos los Santos de Calabozo.

LAS EMPRESAS FAMILIARES

Una empresa familiar está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una familia (y personas relacionadas personalmente con dicha familia), que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.
Carece de trascendencia, por consiguiente, el tamaño de la empresa, que puede ser tanto una PYME como una gran corporación, así como la forma de la misma, que abarca tanto a las empresas individuales como a las organizadas como sociedad.
 
Existen, desde luego, puntos de vista diversos al respecto, algunos autores definen la empresa familiar como aquella en la que el control accionario está en manos los cónyuges ó de 2 ó más miembros consanguíneos de una familia y en la que trabaja más de un familiar también consanguíneo, pudiendo ser o no los inversionistas. Esta definición hace énfasis en la participación en la operación de la empresa y distingue así a la empresa familiar de la familia inversionista; ésta última puede contar con el control accionario pero no está involucrada en su operación. La diferencia es importante ya que el amor por la empresa se da en el primer caso de manera muy clara y difícilmente en el segundo.